jueves, 26 de septiembre de 2013

NUTRICION DE AEROPUERTO por @lalefit

Si eres un/a workaholic que pasas la mitad de tu vida en un aeropuerto o simplemente te estás yendo de vacaciones familiares, estos tips son PARA TI.

 

Empecemos primero recomendando las cadenas de comida internacional MENOS MALAS por si te encuentras hambriento y en un callejón sin salida. Preferir: Starbucks, Chipotle, Baja Fresh, El Pollo Loco, Au Bon Pain o Subway. Por lo menos estos lugares tienen sandwiches que no tienen miles de calorías, tienen tacos de pescado a la parrilla y ensaladas (recuerda pedir todas las salsas a un lado!). Mi preferido personalmente es Subway: pido el vegetariano de 15cm, sin queso, sin mayonesa y le agrego aguacate. Otras opciones por ejemplo en Chipotle, son las fajitas vegetarianas o de pollo o pavo, sin queso ni crema agria y con extra de guacamole. La tradicional “salsa” picante también la puedes incluir.

 

En cuanto a la parte física, pasarse horas sentado sin mover las piernas puede crear problemas de circulación, para evitar esto, hacer los siguientes ejercicios:

 

1. Evita bajo cualquier respecto cruzar las piernas por largos períodos de tiempo. Mueve los dedos de los pies constantemente, dobla cada rodilla y sube cada pierna hacia el pecho. Estira tu espalda, encorvándote y volviéndote a enderezar. 

 

2. También es bueno estirar los brazos por encima de la cabeza, hacia delante juntándolos, y luego hacia atrás. Parar de 5 a 10 segundos en cada posición.

 

2. Otra cosa buena para hacer, si tienes espacio, es que sentado te dobles hacia adelante tratando de tocarte los pies y te quedes así guindando por un rato para llevar sangre a la cabeza y favorecer la circulación.

 

3. Trata de pararte y caminar un rato en el avión cada hora y ejercicios utilísimos que puedes hacer sentado/a en tu asiento sin moverte son los Kegel, para tonificar los esfínteres corporales y aprovechar el tiempo!!

 

BUEN VIAJE!!✈✈

María Alesia Branz

Licenciada en Nutrición y Dietética

Email: lalebranz@gmail.com

Celular: 0414 1262329

Instagram @lalefit 



No hay comentarios:

Publicar un comentario